Llamamiento a colectivos

 

 

Hemos preparado un comunicado dirigido a asociaciones, asambleas, etc, para que se unan a rodea la delegación en Murcia.

Si conoces a algún colectivo que le podría interesar esta convocatoria envíales lo antes posible esta información:

Hola, os remitimos este escrito desde la Asamblea Ciudadana 25S de Murcia, desde donde andamos organizando la jornada del 25S en nuestra ciudad. Como sabréis, para este día en Madrid, hay convocada una protesta que llama a rodear el Congreso para rescatar la democracia del secuestro de los poderes económicos, y abrir un Proceso Constituyente capaz de conquistar la Democracia Real que tanto tiempo llevamos exigiendo. Paralelamente a la manifestación de Madrid, aquí en Murcia nos concentraremos a las 19H del mismo día frente a la Delegación del Gobierno.

Entendemos esta acción como un paso más allá de los que hasta ahora hemos dado los que nos oponemos en la calle a los programas de ajuste del gobierno y, también, como una oportunidad de volver a dar fuerza a los movimientos sociales que siguen plantando cara al neoliberalismo.

En Murcia, concretamente, la idea que salió del último encuentro que tuvimos para desarrollar en nuestra ciudad, fue la de promover, previamente a la concentración en la puerta de la delegación del Gobierno, acciones autónomas y simultáneas de todos los MMSS y Asambleas de Barrio que estuviesen dispuestas a participar de las protestas y que pongan el foco, al menos durante unas horas, sobre los verdaderos culpables de la crisis. (Ej. De acción: desplegar pancartas en puentes o edificios, concentraciones en lugares simbólicos que os afecten, caceroladas, teatros callejeros, ocupaciones simbólicas de bancos, ayuntamientos…)Si estáis de acuerdo con sumaros a la iniciativa, os proponemos que de forma totalmente autónoma organicéis una acción en el ámbito donde trabajáis y la pongáis en común con nosotros, para intentar coordinar todas las protestas que los distintos MMSS de la Región vayamos a llevar a cabo ese día. También os proponemos, en caso de que estéis interesados en participar, que hagáis público a través de un comunicado (o del modo que veáis oportuno) que el día 25 de Septiembre estaréis en la calle señalando a los culpables de la crisis.Por supuesto, quedáis invitados a participar en la próxima asamblea, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre a las 21:00 en la plaza de la glorieta, donde seguiremos perfilando las acciones y poniendo en común las protestas de cada colectivo, con el objetivo final de que el 25 de Septiembre en Murcia se convierta en un grito colectivo de todos los sectores sociales que somos víctimas de esta crisis.

Un fuerte abrazo.

Para más información, visitad: https://murcia25s.wordpress.com/

Dirección de correo: coordinadora25smurcia@gmail.com

Anuncios

Un comentario

  1. […] el COMUNICADO, se explica esta acción como un paso más allá de los que hasta ahora hemos dado los que nos […]

A %d blogueros les gusta esto: