Acta asamblea 25S – Fecha 27/08/2012

Piden algunos asistentes que esta asamblea esté vinculada a “Democracia Real Ya Murcia” pero hay muchas personas que no se encuentran vinculadas a esta plataforma sino a otros colectivos como 15M. Se llega a la conclusión de que aunque la asamblea no es dependiente de ningún colectivo es conveniente la difundir de la información en cada uno de los colectivos en los que participan los asistentes a la reunión.

Propuesta: Se sugiere que se forme un colectivo para esta asamblea para los temas que se quieren llevar a cabo, por ejemplo, “Asamblea 25-S” (se decide al final de la asamblea).

1) Información acerca de la convocatoria del 25 de septiembre “Ocupa el Congreso”.

En junio “Plataforma en Pie” lanza la iniciativa “Ocupa el Congreso” a la cual se estima que puedan asistir alrededor de 30.000 personas (según facebook).
En el manifiesto de la “Plataforma en Pie” se expusieron varios temas, especialmente dos discutibles:
– Derecho de autodefensa que tenemos las personas en caso de ataque.
– El acto es ilegal.
El evento lo está coordinando “Coordinadora 25S” de la cual forman parte diferentes colectivos y plataformas de todo el estado español.

Puntos del documento base de la “Plataforma en Pie”:
– Ocupación del congreso de forma simbólica
– Dimisión del gobierno actual
– No es violento
– El pueblo reclama sus derechos y se defiende ante las represarías
– …

Dudas

“Plataforma en Pie” no va a pedir autorización, no se sabe si “Coordinadora 25S” lo pedirá o no y se respetará la decisión.
¿Qué reivindicaciones se van a llevar? ¿Se pide el cambio de sistema político?
Pancartas para quejarse del gobierno actual y también para que haya un proceso de transición para un cambio de régimen. Para esto se va a pedir apoyo a expertos de otros países que ya tienen experiencia en estos procesos.
Se piden puntos como mantener la renta básica, cambios en la constitución,…
¿Se va a ocupar el congreso de forma real?
Están prohibidas por ley las manifestaciones alrededor del congreso, por lo tanto, quizás se podría hacer por la plaza Neptuno o algún punto estratégico cercano.

Se ha creado una página de la “Coordinadora 25S” a la cual se han adherido los siguientes colectivos “15 M de Valladolid”, “Democracia Real Ya Granada”, “DRY Tenerife”, “DRY Baleares”, “DRY Málaga”, “Legal Sol”,…

Se han acordado 2 puntos principales:

– Nosotros no nos vamos, os vais vosotros (para que el asentamiento no sea sólo de un día)

– Y queremos que dimitáis, abandonéis vuestros escaños y convoquéis unas elecciones constituyentes.

Logística (para quien quiera quedarse más tiempo), comunicación y contenidos (contacto con aquellas fuerzas políticas que puedan estar interesados y que sean capaces de hacer algo desde dentro).

2) Propuestas de actuación, seguimiento, difusión.

Se propone hacer flyers con información acerca del movimiento para difundirlos a la gente que no tenga acceso a las redes sociales, se podría difundir por ejemplo, en una manifestación que hay en Molina el 20 de septiembre (crear grupos de trabajo).

Aparte de eventos locales que se vayan creando, el evento de facebook “inicial” es importante que aumente, para ello, se tiene que invitar a todo el mundo que se pueda para que se adhiera a la causa.
Para quien no tenga la posibilidad de ir a Madrid, también se pueden tomar medidas para hacer ocupaciones en Murcia, por ejemplo, en la Delegación de Gobierno en Murcia o la Asamblea Regional en Cartagena.

Hora de llegada a Madrid alrededor de las 11 de la mañana, de todas formas, se propone otra asamblea más cercana a la fecha para que se concreten los puntos relacionados con el viaje: hora, lugar de encuentro,…

En Murcia se pueden hacer 2 convocatorias para apoyar la “Ocupación del Congreso”, por la mañana y por la tarde, para que pueda asistir más gente.

Se propone establecer la “Asamblea 25S en Murcia” e informar de que se ha constituido, de que se va a ir a Madrid, que van a haber movilizaciones en Murcia para aquella gente en la cual no pueda ir a Madrid, crear un manifiesto con los puntos que se van a llevar a cabo…

Fecha de la próxima reunión: 10 de septiembre 2012.*

Se constituye un grupo de trabajo que se encarga de realizar el diseño gráfico y los temas de imprenta. Este grupo de trabajo es soberano para constituir la octavilla.

La fecha de la siguiente asamblea es incorrecta (se realizó el 4/9/2012) y faltan algunas cosas en el acta ya que la persona que la redactaba tuvo que marcharse antes de terminar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: